jueves, 17 de septiembre de 2015

#Aprendiendo con las Empresas

Con el objetivo de dinamizar las relaciones de los centros educativos de Formación Profesional con los sectores productivos, se crean los proyectos Aprendiendo con las Empresas.



 Objetivos

Estos proyectos tienen como objetivos:
  1. Facilitar la puesta en marcha de proyectos que fomenten la colaboración de centros docentes en los que se imparten enseñanzas de formación profesional con empresas de su entorno.
  2. Apoyar el desarrollo del talento fomentando modelos de aprendizaje actualizados, estratégicos e innovadores en los que exista colaboración y coordinación entre los centros docentes y los sectores productivos que permitan el desarrollo de las competencias profesionales, sociales y personales del alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional.
  3. Impulsar la capacidad innovadora y creativa del profesorado y alumnado de formación profesional como factor clave de aprendizaje.
  4. Valorizar a las instituciones y/o entidades del entorno  de los centros docentes como motores y agentes necesarios para la mejora de las enseñanzas de formación profesional.
  5. Incorporar nuevos modelos de aprendizaje, evaluación y medición de impacto, para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje que contribuyan a mejorar la calidad de la formación práctica de las enseñanzas de formación profesional.
Modalidades
Existen cuatro modalidades de proyectos:
  • Modalidad A: Proyectos de Cooperación Estratégica Centro-Empresa
  • Modalidad B: Proyectos de Innovación Aplicada a los Módulos Profesionales
  • Modalidad C: Proyectos de Aprendizaje en la Empresa
  • Modalidad D: Proyectos relacionados con los módulos profesionales de Proyecto y de Empresa e iniciativa emprendedora.

Documentación

Icono descriptivo
 Resolución de la aprobación de los proyectos Aprendiendo con las Empresas (PDF / 4712.41Kb)Resolución por la que se aprueban los proyectos "Aprendiendo con las Empresas"

1 comentario:

  1. Gracias por compartir el artículo. Los links de los documentos muy buenos también.

    ResponderEliminar