viernes, 24 de abril de 2015

Easy Health - Salesianos Atocha - Robótica Industrial

Sorprendente de lo que son capaces de hacer los alumnos de Formación Profesional. Os presentamos esta aplicacion presentada a la Competicion Industry Automation de Siemens para gestionar la medicación para personas mayores.

Se trata de un sistema de gestión segura de medicación para personas mayores. El sistema proporcionará la medicación necesaria, para cada toma, solamente indicando el nombre del paciente en una pantalla táctil. También enviará un mensaje al móvil de familiares informando de la toma y si se produce alguna anomalía. Este proyecto se ha presentado en Marzo de 2015 y se ha realizado con las últimas tecnologías en sistemas de control: PLC Siemens 314C-2PN/DP, software TIA_Portal, Lab_View y Arduino entre otros. Muchas horas de trabajo y un resultado magnífico para una aplicación muy necesaria para nuestros mayores.


Proyecto realizado por los alumnos de Grado Superior de los Salesianos de Atocha: David García, Javier Sánchez, Pablo Hinojo y Mario Hernández del Ciclo de Automatización y Robótica Industrial.

1 comentario:

  1. Excelente trabajo y propuesta de futuro para la integración de la tecnología y la salud en el cuidado de las personas mayores. Seguro que en el futuro podrá hacerse uso nuevas y mejores tecnologías para alcanzar un mayor grado de salud y bienestar.

    ResponderEliminar