martes, 3 de marzo de 2015

3M organiza la 2ª edición de la competición Speedglas para estudiantes de soldadura

  • El objetivo es buscar al mejor estudiante de esta disciplina de la Comunidad de Madrid 
  • La competición tendrá lugar el próximo 18 de marzo en el Centro de Formación Vicente Javier Rodríguez de Torremocha de Jarama 
  • El ganador recibirá un curso de perfeccionamiento de Soldadura Al arco y la inscripción a la prueba de cualificación de Soldador 

Desde redfp nos hacemos eco de la noticia ya que competiciones así, aunque sean en el ámbito autonómico, consiguen poner de relevancia el buen hacer de los centros de FP y sobre todo son un aliciente al trabajo y el esfuerzo de nuestro alumnado. Por segundo año consecutivo la compañía 3M organiza este concurso madrileño entre el alumnado de FP de los ciclos de fabricación mecánica.  En la edición del curso pasado fué el IES Barajas el ganador de la competición según consta en su web.

Os adjuntamos la nota de prensa que nos envía la empresa promotora de la competición:



Madrid, marzo de 2015.- 3M, la compañía de la innovación, ha organizado la segunda edición de la competición Speedglas para estudiantes de soldadura. Se trata de una iniciativa en la que participan siete centros de la Comunidad de Madrid en la que el objetivo es seleccionar al mejor estudiante de la región en esta disciplina. En concreto, se trata de los Institutos de Formación Profesional de los Institutos IES. I.E.S. Juan de la Cierva, I.E.S. Virgen de la Paloma, I.E.S. Nuestra Señora de la Victoria de Lepanto, I.E.S. Antonio Machado, I.E.S. Barajas, el Colegio Salesianos Atocha y el Colegio Salesianos Loyola. 
Por segundo año consecutivo se mantiene la mecánica de participación. Cada centro educativo presentará tres candidatos, para lo cual los profesores de encargarán de la selección de los alumnos, evaluando sus habilidades y los conocimientos teóricos adquiridos. Una vez seleccionados los estudiantes finalistas, se celebrará una prueba final el próximo miércoles 18 de marzo en la escuela de Soldadura de Vicente Javier Rodríguez de Torremocha de Jarama. 
La competición comenzará a las 9:00 horas y se desarrollará durante toda la mañana, para lo cual los finalistas tendrán que realizar una prueba de soldadura en los siguientes procesos: electrodo revestido, soldadura TIG y soldadura MIG-MAG. El jurado estará compuesto por Vicente Javier Rodríguez, inspector de Construcciones Soldadas Nivel 3 y asesor técnico de Soldadura, Raimundo Bustamante, experto en Prevención de ASPY Prevención, y Juan José Caballero, técnico de Prevención y técnico de Producto de 3M, quienes evaluarán las aptitudes al soldar, la adecuada protección de cada concursante y el resultado de la prueba. El ganador obtendrá un curso de perfeccionamiento de Soldadura al Arco con Electrodo Revestido, MIG-MAG y TIG con una duración de 100 horas y la inscripción en la prueba de cualificación de Soldador, a cargo de 3M. 
“En 3M no sólo estamos comprometidos con la innovación, también apostamos por la formación. Por ello, y debido a la buena acogida que tuvo la Competición de Soldadura 3M Speedglas del pasado año, queremos seguir apostando por el talento de los más jóvenes”, ha afirmado Raquel Monteiro, Marketing de Equipos de Protección Personal de 3M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario