viernes, 6 de febrero de 2015

Erasmobility

http://www.erasmobility.com/
"Erasmobility surge como fruto de la experiencia de varios profesores del Centro Integrado Público de Formación Profesional la Costera de Xàtiva en el ámbito de las prácticas Europeas".

"La dificultad de encontrar empresas fuera de nuestro entorno local, sino es a través de empresas intermediarias, y las bajas cantidades asignadas a nuestros estudiantes Erasmus, son las principales causas que nos han animado a crear esta plataforma".

"El objetivo es ayudar a los centros a buscar prácticas de empresas en el extranjero".
"Esta web gratuita, se basa en el intercambio entre centros, con la única premisa de que todos tenemos que aportar".

"Tu plataforma de movilidad" Otro gran proyecto de sencillo manejo pero que demuestra toda la garra, el buen hacer y la ilusión que nos transmitía al relatarlo Manel Hermoso Carbonell, Profesor del Departamento de FOL que desde hace año y medio ha ido puliendo la idea y, que una vez presentada a xatcom.net, han sabido darle ese tono fresco de agradable manejo con su buen hacer.

Manel ha puesto todo su empeño y demuestra su fe en un proyecto que espera aporte buenos beneficios al alumnado que por medio de este motor de búsqueda y encuentros, realice prácticas de empresa en Europa.

Impulsor de los programas europeos codo con codo con Natxo Morant Corell, con el apoyo del claustro, están realizando una creciente labor a pesar de las grandes dificultades con las que tropiezan.

A través de esta web podrán ponerse en contacto centros educativos y empresas de forma directa una vez inscritos, comprometiéndose a participar con intercambios ofreciendo plazas y ofreciendo alumnos.

Funciona con tres sencillos pasos:
  1. Registro de profesores.
  2. Publicación de las prácticas que organizan para otros centros.
  3. A partir de ahí ya se pueden enviar y recibir solicitudes de intercambio.

Aunque su apariencia es sencilla se han trabajado a fondo todos los aspectos legales, la privacidad, la gratuidad de participación y la gran flexibilidad para facilitar el acercamiento y el intercambio.

Las ventajas que ha buscado:
  • Puedo acceder gracias a la colaboración con otros centros a sus empresas y así poder buscar el perfil de la empresa que mejor se adapta a mis alumnos.
  • Buscar países de la Unión Europea donde sería difícil encontrar empresas sino es a través de centros de formación.
  • Evito los altos costos de las empresas intermediarias.
  • Si el alumno esta dispuesto a un intercambio de familia, esta es la única forma de que la beca Erasmus cubra sus gastos y así no resulte tan costosa la ¡aventura europea! Incluso esta forma abriría las puertas a poder realizar prácticas sin pasar por un programa europeo.
Se encuentra ilusionado y esperanzado pues ve las grandes posibilidades que tiene el proyecto como facilitador de intercambios de formación y culturales, tanto es así que los costes de esta herramienta van enteramente a su cargo, y no son pocos, pero considera que los benefios, no para él sino para los alumnos participantes desde los diferentes países que utilicen la plataforma, van a ser enormes, una oportunidad asequible por su organización y para que la crisis económica no sea un impedimento.

Con actitudes como las de Manel nos damos cuenta que el ser humano es capaz de vencer cualquier reto que se le plantee a pesar de que hayan personas u organizaciones que puedan menospreciar su labor ilusionada y ésta dignifica el trabajo de todos cuantos tenemos la suerte de trabajar a su lado. 

Nuestro sincero agradecimiento por todo cuanto nos dáis y los mejores deseos y felicitaciones para este gran proyecto.
Fuente: Paco Camarasa menor @PacoCamM

No hay comentarios:

Publicar un comentario