viernes, 24 de octubre de 2014

Formación Profesional en Alternancia. Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada


El IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada, desde su creación en 1936 como Escuela Elemental del Trabajo y su posterior misión como Centro de Maestría Industrial y de Formación Profesional Inicial, viene impactando de modo clave en el desarrollo económico del territorio granadino. Desde hace muchos años, afianza su meta como promotor destacado y núcleo vertebrador de la formación de la fuerza de trabajo de nuestra ciudad y su área de influencia. El Politécnico de Granada, mediante el desarrollo de actividades diversas, es organización que se ha consolidado como foro de encuentro y de colaboración entre los múltiples agentes de la comarca, y especialmente entre sectores de la actividad económica y entidades de la economía social. Participa en consejos en los que, con frecuencia, suelen estar presentes representantes empresariales, políticos y sociales, los múltiples foros y conferencias que en el centro se celebran permiten la creación de espacios para el mutuo conocimiento, para discusión y debate sobre necesidades colectivas.
Nuestro centro puede reforzar la conexión de la FP del sistema educativo con las empresas, con otras entidades e instituciones. Su tradición y experiencia formativa lo convierten en la pieza fundamental para la elaboración de la estrategia de la alternancia, necesaria para crear la fuerza trabajadora de nuestro territorio.

Disponer de fuerza de trabajo bien formada así como tener la capacidad de proveer y adaptar caracteres personales y competencias profesionales que demandan las empresas, son el principal objetivo para cualquier proyecto relacionado con la implantación de la formación profesional dual. Un proyecto que signifique colaboración y conectividad con los agentes de la comarca, ligado a la capacidad de transformar, de innovar y evolucionar, convertirse en agente activo del cambio, en firme propulsor de convergencias formativas, como catalizador de alianzas estratégicas entre los agentes económicos, educativos y de formación. 
Colaborando estrechamente con todos los actores de desarrollo local en Granada, liderando, impulsando y organizando cuantas estrategias formativas se encaminen hacia el crecimiento inteligente, sostenible e integrador que nos demanda la FP de la Andalucía 2020. En una Europa que apuesta por una creciente tendencia a la construcción de estrategias de desarrollo basadas en el conocimiento, así como proyectos de innovación aplicados en el plano local y regional, estrategias para la especialización inteligente que necesariamente ha de contar con una población altamente cualificada en competencias técnicas de alto valor que provean y den sentido a las organizaciones. 

El IES Politécnico Hermenegildo Lanz está en disposición para abordar también otra serie de funciones (prestación de servicios técnicos, asesoramiento y apoyo al desarrollo de empresas de la zona, catalizador de estrategias territoriales para la cohesión económica y social), misiones clave que aumenten el empleo y fortalezcan la economía granadina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario