Nuestro centro puede reforzar la conexión de la FP del sistema educativo con las empresas, con otras entidades e instituciones. Su tradición y experiencia formativa lo convierten en la pieza fundamental para la elaboración de la estrategia de la alternancia, necesaria para crear la fuerza trabajadora de nuestro territorio.
Disponer de fuerza de trabajo bien formada así como tener la capacidad de proveer y adaptar caracteres personales y competencias profesionales que demandan las empresas, son el principal objetivo para cualquier proyecto relacionado con la implantación de la formación profesional dual. Un proyecto que signifique colaboración y conectividad con los agentes de la comarca, ligado a la capacidad de transformar, de innovar y evolucionar, convertirse en agente activo del cambio, en firme propulsor de convergencias formativas, como catalizador de alianzas estratégicas entre los agentes económicos, educativos y de formación. Colaborando estrechamente con todos los actores de desarrollo local en Granada, liderando, impulsando y organizando cuantas estrategias formativas se encaminen hacia el crecimiento inteligente, sostenible e integrador que nos demanda la FP de la Andalucía 2020. En una Europa que apuesta por una creciente tendencia a la construcción de estrategias de desarrollo basadas en el conocimiento, así como proyectos de innovación aplicados en el plano local y regional, estrategias para la especialización inteligente que necesariamente ha de contar con una población altamente cualificada en competencias técnicas de alto valor que provean y den sentido a las organizaciones.
El IES Politécnico Hermenegildo Lanz está en disposición para abordar también otra serie de funciones (prestación de servicios técnicos, asesoramiento y apoyo al desarrollo de empresas de la zona, catalizador de estrategias territoriales para la cohesión económica y social), misiones clave que aumenten el empleo y fortalezcan la economía granadina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario