sábado, 4 de octubre de 2014

El Informe Horizonte insta a los centros de enseñanza a hacer frente al reto de las competencias digitales

El primer «Informe Horizonte de Europa: edición centros de enseñanza 2014» presenta las tendencias y avances tecnológicos que probablemente tengan un impacto en la educación durante los próximos cinco años.

Este informe publicado por la Comisión Europea y el New Media Consortium, dice que el escaso nivel de destrezas y competencias digitales de los alumnos y la necesidad de integrar el uso eficaz de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) en la formación del profesorado constituyen uno de los retos más acuciantes a los que se enfrenta en la actualidad la enseñanza europea.




«Este informe proporciona valiosas ideas y orientaciones a los responsables políticos y a los responsables de los centros de enseñanza sobre la necesidad de adoptar los recursos digitales y abiertos. Si queremos estar seguros de que nuestra generación de jóvenes está preparada para su futura trayectoria profesional, Europa debe aumentar su apuesta»

«Es fundamental mejorar las destrezas digitales y el acceso a los recursos digitales y abiertos, no solo para optimizar la enseñanza, sino también para crear unos modelos educativos flexibles que faciliten el aprendizaje a lo largo de toda la vida»

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-14-1075_es.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario