domingo, 13 de julio de 2014

Comunidad de Formación Profesional Sanidad en Procomún de @educalab

Recientemente hemos creado en el espacio Procomún de @educalab, la comunidad “Recursos Educativos para Formación Profesional: Sanidad” cuyo objetivo es compartir recursos, actividades y contenidos educativos destinados a cualquiera de los ciclos de la Familia Profesional de Sanidad, si eres docente o alumno te invitamos a visitar, participar y compartir en esta comunidad.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha un nuevo servicio destinado a la Comunidad Educativa: el “Espacio Procomún Educativo”. Este espacio permite a los docentes, mediante una Red Social Profesional, disponer de un punto de encuentro en el que intercambiar, comentar y difundir proyectos, recursos y experiencias educativas, así como crear y participar en comunidades de práctica y debate sobre cualquier aspecto de la educación.


El Espacio Procomún Educativo permite la búsqueda y utilización de recursos educativos , mediante búsquedas facetadas, en el marco de los estándares de la denominada web semántica, mediante el acceso al repositorio de recursos digitales educativos y abiertos del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas, que reúne más de 85.000 objetos didácticos catalogados de forma estandarizada a través de metadatos (estándar LOM-ES), coherente con el currículo de enseñanzas anteriores a la Universidad. También permite a los docentes la catalogación e integración en este repositorio de recursos educativos de su autoría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario