lunes, 12 de mayo de 2014

Encuentro internacional de Formación Profesional

http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-2638/es/contenidos/informacion/congresofp/es_def/index.shtml
A través de la mejora de la calidad de la Formación profesional, Jorge Arévalo y su impresionante equipo, contribuye a la innovación de la educación, implantando modelos pedagógicos de calidad, promoviendo el trabajo colaborativo en red, formando a equipos de profesores y conectando a profesionales y alumnos de diversos países para propiciar el intercambio de valor pedagógico e intercultural.

El Encuentro internacional de Formación Profesional se celebrará en el palacio de congresos Kursaal en Donostia/San Sebastián los días 28, 29 y 30 de Mayo de 2014.
Por fin se habla de Formación Profesional en Mayúsculas como eje para la competitividad y el empleo.
En el extremo opuesto del debate actual sobre la implantación de la FP Básica en la que estamos inmersos en el resto del país, desde Euskadi, se han propuesto lo más básico en FP: Conocer y tomar ideas de los sistemas de Formación Profesional más avanzados del mundo.

El Programa del Encuentro se centra en el desarrollo de la Formación Profesional tanto desde la perspectiva de una formación dirigida cada vez más hacia la alta cualificación, así como al apoyo que los Centros de FP están dando o pueden dar en el ámbito de la Innovación Aplicada, prioritariamente a las medianas y pequeñas empresas.
Y para ello quieren presentar los nuevos modelos de FP que se están desarrollando en los países más avanzados del mundo, así como nuevas formas de trabajo y colaboración entre centros de Formación Profesional y empresas en entornos productivos diferentes.
Asisten como ponentes entre otros, los responsables de la puesta en marcha de la nueva Formación Profesional industrial en EEUU, en Corea del Sur, así como responsables de diferentes proyectos de apoyo desde los centros de Formación Profesional de innovación aplicada en Pymes de Canadá, Australia y Hong Kong.
También nos explicarán la nueva estructura en su organización y funcionamiento de un nuevo modelo muy avanzado de centro de formación de Finlandia, así como la visión del valor que aporta la FP a una economía competitiva en Dinamarca, y un representante del CEDEFOP nos dará una visión europea de la Formación Profesional.

 
LA IMPORTANCIA DE LA FORMACION PROFESIONAL EN LA COMPETITIVIDAD Y EL EMPLEO
28, 29 y 30 de mayo de 2014
Palacio de Congresos KURSAAL - DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario