sábado, 9 de noviembre de 2013

La brecha digital en el profesorado

Nuestra compañera Angeles Araguz intervino en el SIMO Network para hacernos reflexionar sobre la preocupante brecha digital que existe entre docentes.

Angeles es consultora TIC en Inevery Crea y piensa que nunca tuvimos tantas oportunidades para aprender ni un acceso tan amplio al conocimiento. Pero estas oprtunidades crean enormes diferencias entre los docentes que aprovechan el potencial de la Red y los que, bloqueados por la falta de una competencia digital básica o por una simple y llana falta de visión, se quedan en la orilla. La brecha digital empieza a ser patente y es tarea de los de uno y otro lado tratar de tender puentes, ya que, nos guste o no, somos un claustro global.




Entre el profesorado de Formación profesional también nos encontramos con casos como los que describe Angeles por lo que debemos tener en cuenta el título de su ponencia "Una mano amiga para ayudar a saltar la brecha digital".  



Si alguien necesita mejorar su PLE que no dude en consultar a Ángeles, estoy seguro de que estará encantada de resolver vuestras preguntas. ¡Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario