domingo, 1 de septiembre de 2013

Floor Plan Creator: una app para hacer planos de una vivienda


El diseño de interiores puede ser complicado. ¿Alguna vez has pensado en una herramienta que acepte tus diseños de dibujo o archivos de AutoCAD y te permita diseñar vistas de cámara con retroalimentación al instante?

Floor Plan Creator es una extraordinaria app gratuita que crea planos de viviendas. A través del visor de la cámara fotográfica del smartphone captura las imágenes de las habitaciones. Mide, dibuja y publica un plano con sólo ver por la cámara las paredes de la habitación.



Una de las tareas mas habituales para nuestro alumnado de FP  es levantar un croquis de las viviendas o instalaciones industriales.

Con esta aplicación, se ahorrarán mucho tiempo, pues hacer un sencillo croquis, exige ir dos personas a tomar medidas para poner las dimensiones en un croquis hecho a mano, que luego posteriormente, hay que  transformar en un plano con ayuda de programas de diseño, como AutoCad o similares, que cuando no eres experto en su uso, ni asiduo usuario de los mismos, resultan complejos de manejar.

Con Floor Plan Creator puedes crear un plano de un piso en tan solo unos minutos. La idea parte de aprovechar los giróscopos que tienen implementados los “smarphone”, es una idea sencilla, aunque su desarrollo técnico sea complejo.

Mediante el uso de Floor Plan Creator, te ahorras los trabajos de medir, mover los muebles y posteriormente pasar toda la información al plano definitivo. El resultado obtenido es de una facilidad y precisión insospechado. Es como poseer un GPS para interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario