miércoles, 24 de julio de 2013

Crea aplicaciones Android con Jimu

Ahora que tanto se habla de emprender y que animamos a nuestro alumnado de FP a que saque adelante una idea y la lleve a su meta, debemos mostrarles este proyecto que servirá a muchos para coger ideas y a otros a aprender a programar aplicaciones para Android sin código.
Gracias a nuestra compañera Angeles Araguz (@aaraguz) y sus alumnos, encontré esta aplicación tan maravillosa llamada Jimu. Angeles está desarrollando APPs con AppInventor y según su post "Algoritmia teatralizada", a los alumnos no les gusta programar, por lo que esta aplicación nos puede servir para suavizar la curva de aprendizaje.


Jimu gira en torno a un sistema de bloques. Éstos contienen las características y elementos de los que se servirá nuestra aplicación para funcionar: imágenes, botones, servicios varios, cámara, pantallas, etc. La lista de los bloques disponibles va en aumento cada día, ya que los desarrolladores van añadiendo funcionalidades en cuanto las van creando. Existe una lista que podemos mirar para saber qué está implementado y qué no. Y aunque esta es bastante extensa, aún quedan cosas bastante básicas que deben añadir. Cuando hayamos terminado de agrupar los bloques de la manera que queremos, podremos descargar la aplicación, el “.apk”, para posteriormente subirlo a Google Play.




Jimu recuerda a AppInventor al que tantos hemos recurrido y el que tanto nos ha ayudado a salir adelante haciendo algunas aplicaciones simples.

Se espera que la beta privada sea lanzada en junio de este mismo año, pero deberemos esperar hasta finales de año o incluso el año que viene para ver una versión pública de la misma. Este es uno de los proyectos más ilusionantes y más productivos que he visto en kickstarter por mucho tiempo. No estaría de más darles un poco de apoyo monetario para hacer más fácil la entrada en el mundo de la programación a los que peor se les da.
Fuentes: El android libre,  kickstarter, http://jimulabs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario