jueves, 6 de junio de 2013

Torque vs DashCommand

En el IES Virgen de las Nieves de Granada se ha llevado una experiencia novedosa, se solicitó un grupo de trabajo denominado "La tableta como elemento de diagnosis en los vehículos automóviles", en dicho proyecto han estado implicados los miembros del departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

La finalidad ha sido la de integrar el uso de las tabletas en la práctica docente, fomentando su uso como una realidad tecnológica y social del momento actual y utilizarla  además como
elemento de diagnosis en los vehículos automóviles ya que empieza a ser habitual su uso en los talleres por la movilidad que plantea.   



Lo primero que hay que hacer es adquirir un adaptador Bluetooth OBD2 que las aplicaciones necesitan para trabajar. El dispositivo ELM 327 soporta los estándares OBDII y EOBD y es compatible con todos los vehículos que utilizan estos protocolos de diagnóstico. La tarea se puede resolver sin contratiempos pues es fácil adquirirla a través de ebay. Este inconveniente, también se puede resolver adquiriendo el dispositivo PapyreCar que trae entre sus accesorios dicho adaptador.
  

Después de la primera tarea, hay que buscar aplicaciones en Android que nos permitieran una comunicación con el OBD y nuestros teléfonos o tabletas. 

Entre las aplicaciones más destacadas nos encontramos dos; Torque Pro (OBD2 / coche) y DashCommand, ambas aplicaciones son similares y nos permiten obtener datos del motor, obtener códigos de avería, tomar las lecturas de nuestro motor, datos de sensores y mucho más.


¿Cuál es la mejor aplicación? 

En este proyecto la aplicación que más se ha utilizado es Torque Pro (OBD2 / coche), quizá porque es la mas extendida en el mundo android, pero sin embargo DashCommand se puede encontrar para IOS con DashCommand - OBD-II.



¿Tú con cual te quedas?



 

 







1 comentario:

  1. Como bien lo menciona en el artículo, el primer paso es contar con el obd2 Bluetooth y posteriormente el dispositivo ELM 327 es el que funcionará con el dispositivo bluetooth

    ResponderEliminar