domingo, 2 de junio de 2013

La informática es el combustible del siglo 21

El Trinity College de Dublín ha creado una asociación con Google para desarrollar un nuevo proyecto destinado a la transformación de la informática en las escuelas irlandesasGoogle proporcionará 1,5 millones de € para el proyecto de transformación innovadora. Esta iniciativa está dirigida a la producción de la próxima generación de científicos que harán de esta visión una realidad.
La asociación tiene como objetivo efectuar un cambio significativo a largo plazo a través de una serie de intervenciones educativas innovadoras.

Para aumentar el compromiso con la informática y la programación, se proporcionarán más de 1.000 Raspberry Pi a estudiantes y profesores para que puedan empezar a aprender a programar de una manera práctica y divertida.
El proyecto será desarrollado con el fin de impulsar el cambio educativo y social a través de estas escuelas.
El ministro de Quinn felicita a Google y Trinity en esta iniciativa conjunta. En el contexto de las grandes reformas en la enseñanza y el aprendizaje que está poniendo en práctica, destacan las iniciativas que pueden mejorar aún más los resultados de los estudiantes. Desde su llegada ha promovido una serie de cambios radicales en el plan de estudios y la formación del profesorado destinadas a fomentar una mayor innovación y creatividad en el aula. 
Seguro de que este proyecto puede contribuir a que el cambio sea positivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario