jueves, 20 de junio de 2013

FormAcción 2.0: Tu currículum no es lo que sabes, tu currículum es lo que haces


Compartimos la intervención de Alfonso Alcántara, @yoriento, especialista en empresa y empleo 2.0 en #FPEuskadi2015. Una Formación Profesional centrada en las personas.
 

Sabemos qué son las redes sociales pero, ¿les sabemos sacar todo el partido que necesitamos? ¿sabemos utilizarlas como herramientas de trabajo, mejorando la calidad de nuestros servicios? Son muchos los perfiles que han surgido gracias a la web 2.0. y a la aplicación de las nuevas tecnologías en del mundo empresarial, algunos ya consolidados y otros perfiles que aun se están definiendo.
Alfonso Alcantára mantiene que “el verdadero ‘empleo 2.0’ no se busca, te encuentra”. Empleo 2.0 significa compartir vía Internet tus conocimientos, servicios y habilidades para obtener el posicionamiento y la reputación digitales que valoran los clientes y/o los empleadores que te interesen. Por eso en las redes sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn, no se trata tanto de buscar empleo, sino de estar posicionado para que las empresas te busquen.

 FormAcción 2.0. Tu currículum no es lo que sabes, tu currículum es lo que haces

Alfonso Alcántara (Yoriento)
Especialista en coaching 2.0 de profesionales, emprendedores y organizaciones en marca personal y reputación digital, desarrollo profesional, recursos humanos, networking y marketing de contenidos (content curation). Es autor de Yoriento.com, un blog referente en recursos humanos y motivación. Premio extraordinario de Licenciatura en Psicología por la Universidad de Granada, ha impulsado como coordinador las redes sociales en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y ha sido asesor 2.0 del consejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario