viernes, 7 de junio de 2013

Curso de Biología Molecular para Ciclos de FP

Los días 19,20 y 21 de Junio se llevará a cabo,en los laboratorios del IES Albaida, una actividad formativa sobre Técnicas analíticas de Biología Molecular.

Esta actividad surge como continuación del proyecto de innovación titulado "Introducción a las técnicas de biología molecular en los Ciclos formativos de grado superior de laboratorio de diagnóstico clínico" aprobado por el ministerio de educación en el curso 2011-2012 y desarrollado, entre otros, por este Instituto de Almería.

La actividad formativa tiene los siguientes objetivos:

  • Aprender el uso de los equipos analíticos de biología molecular disponibles en los laboratorios del centro.
  • Diseñar actividades y estrategias adecuadas que permitan incluir las técnicas de biología molecular en las programaciones de los ciclos de Laboratorio de diagnóstico clínico, Dietética, Anatomía patológica y Salud Ambiental.

 En el curso, con un carácter eminentemente práctico, se trataran los siguientes contenidos:
  1. Herramientas básicas en biología molecular: enzimas de restricción, electroforesis de ADN en geles de agarosa, hibridación molecular.
  2. Principales técnicas de biología molecular aplicables en nuestros laboratorios: PCR, electroforesis de ADN, digestión con enzimas de restricción, sondas moleculares. 
  3. Determinación de haplotipado del ADN mitocondrial.
La actividad será dirigida por Francisco Javier Carrasco Idáñez (Profesor del IES Albaida). Para más información sobre esta actividad puedes consultar la página del CEP de Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario