miércoles, 19 de junio de 2013

Asociación FPEmpresa

El pasado día 7 de Junio tuvo lugar en San Sebastián la primera Asamblea anual de la Asociación FPEmpresa.

La Asociación FPEmpresa surge como fruto del Proyecto “FPEmpresa” al amparo de la convocatoria de Proyectos de innovación aplicada y trasferencia del conocimiento en la Formación Profesional del sistema educativo convocado en abril de 2011 por el Ministerio de Educación.


El objetivo fundamental de la Asociación es buscar nuevas formas de comunicación entre los centros de FP y las empresas de forma que los centros respondan mejor a las necesidades de las empresas de su entorno, en especial las Pymes, mediante:

  1. Gestionar y promocionar el portal www.fpempresa.es como lugar de encuentro entre los centros que imparten formación profesional y las empresas.
  2. Desarrollar actuaciones que faciliten las relaciones entre los centros que imparten formación profesional y el mundo empresarial.
  3. Apoyar a los centros que imparten formación profesional en su relación con el entorno empresarial.
  4. Realizar actuaciones de promoción de la formación profesional principalmente con el mundo empresarial.
  5. Fomentar la colaboración entre los Centros que forman parte de la Asociación
  6. Proveer servicios diversos a los Centros que forman parte de la Asociación.
  7. Proveer servicios diversos al tejido social y empresarial dentro del ámbito de la formación profesional.


Los estatutos de la Asociación se pueden consultar aquí.

En el seno de la Asociación se han creado grupos de trabajo que abarcan distintas áreas como por ejemplo la Inteligencia Emocional, la Formación para el Empleo, etc.

En la Asamblea del pasado día 7 se eligió a la nueva Junta Directiva de la Asociación en la que figura como Presidente Joan Sarrión, Director del Centro Integrado de Formación Profesional de Mislata (Valencia). Además de los miembros de la Junta Directiva (Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y  seis vocales), se han creado ocho coordinaciones territoriales.

El compromiso de actuación de la nueva Junta Directiva se centra en cuatro líneas:

Impulsar y mantener el Portal FPempresa como herramienta de inserción laboral del alumnado y de conexión entre los centros. (cómo registrarse un centro en el portal en este vídeo)
Cohesionar la asociación mediante el trabajo en red.
Funcionar como interlocutor válido con las administraciones, canalizando propuestas y siendo referentes válidos.
Actuar en base al territorio apoyándose en los representantes territoriales.


La Asociación arranca con mucha ilusión y con el convencimiento de que será fuerte en la medida en que muchos centros de formación profesional se integren en la misma. Queremos aprovechar la potente herramienta que supone esta REDFP.ORG para animar a formar parte de la misma, ya que consideramos que trabajamos en la misma dirección y hacia los mismos fines y objetivos.  Para solicitar la admisión basta con enviar un escrito dirigido a la Junta Directiva haciendo constar el compromiso de aceptar y cumplir los estatutos, designando a un representante del Centro en la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario