miércoles, 12 de junio de 2013

Apple presenta iOS in the Car


El otro día nos preguntabamos si el corazón del salpicadero de los coches se convertiría en una manzana, hoy podemos afirmar que apple esta dando pasos para que esto sea así.

Apple ha presentado iOS in the Car, una nueva característica de iOS 7, gracias a la cual tendremos nuestro iPhone integrado con nuestro coche, ¿esta opción supone que tendremos que integrar el universo iOS en nuestros ciclos formativos?,  ¿será este el desembarco de Apple en la Familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículo?

Apple presenta iOS in the Car:

    •    Integración total con aplicaciones como mapas, teléfono o el reproductor de música.
    •    Compatibilidad con iTunes Radio.
    •    Disponible en 2014 en 16 marcas de coches diferentes.

Gracias a iOS in the Car podremos utilizar las aplicaciones mapas, teléfono y música, entre otras, en nuestro coche de forma sencilla y totalmente integrada, de forma que podamos utilizar nuestro iPhone de forma segura para la conducción.


Apple ha estado trabajando duro en la integración de iOS y Siri, en los sistemas de entretenimiento en el automóvil y desde 2014, una gran selección de los coches nuevos serán capaz de mostrar información de iOS 7 en sus pantallas. Esto permitirá a los conductores realizar llamadas, escuchar música, ver mapas e interactuar con Siri en con el coche en movimiento.



Entre las 16 marcas de automóviles que a partir de 2014 contarán con iOS in the Car se encuentran  Honda, Mercedes-Benz, Nissan, Chevrolet, Infiniti, Kia, Hyundai, Volvo, Nissan, Jaguar y Ferrari. iOS in the Car es compatible además, con el nuevo servicio de música en streaming de Apple, iTunes Radio, de forma que podremos utilizar los controles físicos de nuestro coche para navegar por nuestro dispositivo, tanto para iTunes Radio como para la aplicación de Música, los audiolibros o los podcast.

Podremos ademar, leer los nuevos mensajes de texto que vayan llegando a nuestro teléfono directamente en el ordenador de a bordo del coche, o pedirle a Siri que nos los lea, pudiendo además redactar una respuesta a través del mismo Siri.


La integración con mapas nos permite, además de la clásica navegación, abrir direcciones que hayamos recibido en un SMS o en un correo electrónico, además de visualizar las condiciones de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario