jueves, 13 de junio de 2013

Andalucía crea el primer distintivo español para reconocer la calidad de las “Apps” de salud

CC BY-SA nathanmfarrugia
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha diseñado un protocolo para evaluar la seguridad y calidad de la información y la de los servicios, que ofrecen las “Apps” de salud. Esta agencia ha instaurado el distintivo “Appsaludable”, al que podrán optar de forma libre y gratuita los desarrolladores de “Apps” de salud de todo el mundo.

Cualquier “apps” que supere el proceso de evaluación, contará con este distintivo y se incluirá en un listado público para que los ciudadanos y ciudadanas puedan encontrar aplicaciones útiles, seguras y de calidad.

Durante el proceso de reconocimiento, se evaluarán aspectos tales como el diseño, la usabilidad, la seguridad de la información así como la accesibilidad a las personas con discapacidad.


CC by-nc-sa Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Esta medida intenta poner orden en el caos actual en el que parecen encontrarse este tipo de aplicaciones, dando respuesta a la demanda de numerosos profesionales que piden un proceso de acreditación para este tipo de “Apps”, ya que cada vez son más numerosas y tratan sobre todo tipo de problemas de salud, llegando incluso, algunas, a ser utilizadas por los propios pacientes para autodiagnosticarse.

Puedes mantenerte informado sobre las ultimas noticias referente a este distintivo siguiendo en twitter la cuenta de @CalidadAppSalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario