domingo, 17 de febrero de 2013

Soldamatic :Realidad Aumentada aplicada a la formación tecnica


La Realidad Aumentada ya está aquí y en FP no debemos dejarla pasar.

OLDAMATIC comenzó su andadura en el año 2010, fruto de un proyecto de cooperación empresarial entre Seabery y diversas empresas e instituciones del sector de la soldadura, con el espíritu de lanzar una solución innovadora, de alto valor pedagógico, altamente competitiva en precio, eficiente, segura, sostenible y flexible, para adaptarse a las necesidades específicas de centros de formación de soldadura en los 5 continentes. Con este proyecto Seabery se convierte en una compañía pionera a nivel mundial en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de tecnología educativa, basadas en simulación, con tecnología de REALIDAD AUMENTADA.

SOLDAMATIC ha sido desarrollado por SEABERY en cooperación con el Servicio Andaluz de Empleo, de la Junta de Andalucía, a través  del Centro de Técnicas Industriales de San Fernando (Cádiz), un Grupo de Investigación en visión artificial de la Universidad de Córdoba, La Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica (FAICO) y profesionales de primer nivel del mundo del sector de la programación gráfica 3D.

SOLDAMATIC permite realizar formación en las 3 técnicas más extendidas de soldadura: MIG/MAG, TIG y ELECTRODO.

[youtube Qd0gxpUkjLs]


¿PARA QUÉ ESTA HECHO?


OPTIMIZACIÓN Y MEJORA DE LA FORMACIÓN DE SOLDADORES.


La concepción de SOLDAMATIC se basa en la profunda creencia de Seabery y de todo nuestro equipo de colaboradores y socios de negocio, de que podemos contribuir a mejorar los procesos de formación de soldadura en todo el mundo, diseñando una solución innovadora, que si permita a los centros de formación, plantearse incluir nuesta solución en sus modelos de formación, basándonos para ello en los siguientes valores clave:

Dar un salto tecnológico respecto a nuestros competidores, al ser los primeros en incorporar la tecnología deREALIDAD AUMENTADA una herramienta eficaz que aporta la experiencia pedagógica más próxima a la realidad jamás vista hasta el momento.

Ofrecer la solución más competitiva en precios del mercado, con mucha diferencia respecto a nuestros competidores. Para ello, aplicamos constantemente nuestro I+D+i no sólo a tener la solución más avanzada tecnológicamente, sino también a optimizar nuestros procesos de aprovisionamiento y fabricación para ofrecer el precio más ajustado del mercado, un precio que encaje en los presupuestos de formación de casi cualquier cliente del mundo.

Adaptárnos a las necesidades y problemáticas específicas de formación de cada cliente. Partiendo de la versión base de SOLDAMATIC, cada cliente puede solicitar las adaptaciones que considere hasta configurar el producto que más aporte a sus programaciones de formación en soldadura, siendo siempre mucho más competitivos en precio que cualquier competidor del mercado.

Maximizar el retorno de la inversión para el cliente. Ofreciendo un sistema de mantenimiento y actualizaciones en remoto único en el mercado, mediante conexión Internet a nuestro SOLDAMATIC SERVICE CENTRE, el cliente se garantiza tener siempre su producto funcionando en condiciones óptimas y con las últimas actualizaciones de software que se vayan liberando.

Desde un punto de vista pedagógico, la involucración de profesores y alumnos de soldadura de centros de todo el  mundo, nos ha permitido que SOLDAMATIC suponga una verdadera ayuda en el proceso de aprendizaje, y  a su vez permita facilitar las labores del profesor a la hora de impartir las clases y evaluar los resultados de los diferentes ejercicios a realizar por parte de los alumnos, ya que el sistema no solo simula el comportamiento de una máquina de soldar real, sino que tiene implementado un sistema de seguimiento y evaluación de los alumnos que permite la comprobación en tiempo real del aprendizaje.






¿QUÉ NECESIDADES RESUELVE?


CAPACIDADES DE SOLDAMATIC.


SOLDAMATIC se plantea como complementario a los equipos reales de soldadura y paso previo a los mismos en el proceso de aprendizaje, de forma que cuando el alumno accede al taller ya tiene aprendidas las habilidades (postura, velocidad, pulso, distancia, etc.) necesarias para realizar una soldadura, puesto que ya ha soldado de forma simulada. Así, el paso a las máquinas reales y su correcto uso será mucho más sencillo y rápido, produciendo un importante ahorro en probetas, consumibles y reparaciones, en tiempo efectivo de aprendizaje, en emisiones de gases nocivos y por último en riesgos para la salud.






¿QUÉ VENTAJAS APORTA?


VENTAJAS QUE APORTA SOLDAMATIC EN LA FORMACIÓN DE SOLDADORES.


Los actuales métodos de formación de soldadores requieren un importante gasto en materiales (probetas), consumibles (gases, electrodos) y reparaciones de maquinaria o sustitución de piezas dañadas. Esto es lógico en el proceso de aprendizaje de un alumno que se acerca por primera vez a un equipo de soldadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario