lunes, 17 de septiembre de 2012

Google apuesta por Rasberry Pi y Arduino

Eric Schmidt, presidente de Google, ha sugerido que en el Reino Unido los colegios deberían apostar por el uso de Raspberry Pi, esa pequeña maravilla de ordenador miniatura basado en Linux que cuesta poco más de 30 Euros. Pero lejos de quedarse en eso, ha afirmado que colaborará en la formación de 100 profesores de ciencias y en equipar los salones de clases con esos ordenadores y con hardware de Arduino, muy probablemente algún tipo de kit de iniciación.


Para Schmidt, el nivel educativo, en algunos aspectos como informática y programación está muy por debajo de la media, y cree que es ideal que el alumnado esté expuesto a estos contenidos para que luego surja en ellos la vocación de estudiar Profesiones Técnicas. Schmidt afirma que en el caso particular de Google, tan sólo el 2% de sus ingenieros no ha tenido educación relacionada a la programación en sus años escolares.


Esto es por supuesto una excelente noticia y una gran e importante idea de apostar por la educación y sobre todo por la Formación Profesional.


Y desd Bricogeek, nos dejan un par de vídeos interesantes para ir calentando... y ponerse aún más si cabe los dientes largos:


[youtube 6gX78qg6NQs]


[youtube 6BbufUp_HNs]


Fuente: BricoGeek

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario