domingo, 12 de febrero de 2012

Visitas virtuales a fábricas - Factory Design Suite

Leyendo el artículo que ha publicado Maria Loueiro ( @tecnoloxia ) en educ@contic sobre las visitas virtuales a fábricas de automóviles me he acordado del software de diseño para fábricas de Autodesk que permite ver la fábrica antes de que sea una realidad.

La compañía Autodesk define Autodesk Factory Design Suite 2012 como “el conjunto de aplicaciones más completo lanzado por la compañía hasta el momento para el diseño de fábricas y plantas industriales”. Se trata de una suite integrada que contiene soluciones 2D y 3D para la optimización de la configuración y disposición de una planta de fabricación a través de la creación de modelos digitales. La solución añade funcionalidades específicas al software AutoCAD y Autodesk Inventor con procesos de trabajo que mejoran la precisión, la eficiencia de diseño y la posterior comunicación de proyectos de creación de plantas industriales.


Como bien dice María, una de las actividades complementarias más interesantes y completas para el alumnado de FP es la visita a una fábrica, pues durante el recorrido se pueden observar muchos de los procesos que se estudian en el aula-taller: automatización, robótica, sensores, materiales, mecanismos, neumática, hidráulica, etc. Es impresionante visitar la planta de soldadura y ver como un regimiento de robots realiza el ensamblado de la carrocería de forma completamente autónoma y a un ritmo vertiginoso.


Sin embargo, no siempre es posible realizar dichas visitas. Para estos casos, aunque no es lo mismo, siempre se pueden hacer visitas virtuales. Además de las visitas que nos recomiendan en educ@contic podemos acceder a las siguientes:




¿Conoces alguna más? Ayúdanos a ampliar la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario