domingo, 8 de enero de 2012

Aprobado el RD del Titulo de Técnico Superior en Animación sociocultural y turística

El pasado 27 de diciembre se publicó en el BOE el Real Decreto 1684/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística y se fijan sus enseñanzas mínimas.

Está colgado en el área de recursos de la plataforma y también podéis encontrarlo en este enlace:

http://todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/todos-los-estudios/servicios-socioculturales/animacion-sociocultural-y-turistica.html

 

 

 

2 comentarios:

  1. Muy buenas, me estoy preparando las oposiciones de Intervención Sociocomunitaria, concretamente, la Programación Didáctica la estoy haciendo del Ciclo Superior en Animación Sociocultural, y el módulo profesional escogido es Animación y Dinámica de Grupos.

    Tengo una gran duda que al parecer ni la academia, o no quiere o no sabe responder, por lo que me he visto obligado a buscar ayuda con urgencia.

    El caso es que en diciembre salió el Real Decreto 1684/2011, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del título de Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística; por el cual se modifica todo (objetivos, contenidos, se juntan dos ciclos -Animación Sociocultural y Animación Turística-, la duración, nuevos módulos profesionales,...). Como bien sabrán, este RD es a nivel estatal, y puesto que me quiero presentar en Andalucía no he encontrado (posiblemente porque no se ha publicado aún), el correspondiente currículo a este título, en dicha Comunidad Autónoma.

    El caso es que los decretos correspondientes sobre el currículo de dicho título en Andalucía quedan derogados por el anterior RD...

    Mi duda es:

    La programación didáctica, para presentarme a las oposiciones que rigen la orden del 13 de Febrero del 2012, ¿por qué legislación a de regirse pues?, ¿Animación Sociocultural o Animación Sociocultural y Turística?, ¿Animación y Dinámica de Grupos o Dinamización Grupal?

    Las respuestas a estas cuestiones me resultan super relevantes porque sin ellas me es imposible continuar con mi trabajo, y es que no es lo mismo (rigiéndonos por los decretos o por el RD), el hacer una Programación Didáctica sobre Animación y Dinámica de Grupos, que una Programación Didáctica sobre Dinamización Grupal (RD).

    Espero haberme expresado correctamente y que si pudieran aclararme la duda les estaría eternamente agradecido.

    Un gran saludo y de antemano MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Tienes que esperar a que salga la orden andaluza, que todavía no está. Mientras el antiguo titulo.

    ResponderEliminar