viernes, 16 de diciembre de 2011

Tablets iPad o Android: ¿en FP?

Mobile DevicesEn la reunión de Ikasbloggers en Bilbao se trató la inmediata y previsible presencia en el entorno de los escolares de tablets y smartphones ante su inminente despliegue social.


Android versus iOS (iPad de Apple) con exposición comparativa teórico-práctica de Josu Sierra (Android) vs Josu Garro (iPad&iPhone),Han analizado las inmensas posibilidades de estos dispositivos.


Ambos han defendido con inteligencia, conocimiento y relativa neutralidad sus opciones. Josu Sierra en plataformas Android apostó por marcas de actualización constante como Asus (con maravillas como el reciente Asus Transformer Prime).


Lo mejor es visionar el vídeo anexado por toda la información aportada. Se pronosticó que el 2012 sería un año de grandes novedades por la presencia de tablets con Windows 8, la integración en Android de smartphones y tablets (Google Android Ice Cream Sandwich, será común para tablets y smartphones),...


Se apuntaron las grandes ventajas de las tabletas frente a los netbooks en educación, tales como el arranque inmediato, la autonomía de muchas horas, la interacción sensorial, la ligereza de los equipos,... También se analizaron las aplicaciones (educativas o de interés educativo) de Android Market frente al de Apple Store.


 

[iframe http://a.blip.tv/scripts/shoggplayer.html#file=http%3A%2F%2Fblip.tv%2Frss%2Fflash%2F5824220&showplayerpath=http%3A%2F%2Fa.blip.tv%2Fscripts%2Fshoggplayer.html&feedurl=http%3A%2F%2Fagirregabiria.blip.tv%2Frss%2Fflash&brandname=blip.tv&brandlink=http%3A%2F%2Fblip.tv%2F%3Futm_source%3Dbrandlink&enablejs=true&lookup=hPRgguO%2BQAI 500 300]


Fuente. @agirregabiria Mikel Agirregabiria

1 comentario: