lunes, 19 de diciembre de 2011

Mobile learning ¿Cómo innovar en formación profesional?

En portalfp.com trabajamos en el desarrollo de soluciones de formación para Formación Profesional de manera pionera en España como la versión móvil de Termoblog.com, recursos didácticos de FPLearning, vídeo conferencias o implementación de aplicaciones como complemento al material técnico-didáctico.


Para ello, realizamos una investigación centrada en los dispositivos tecnológicos y necesidades de los participantes en la formación. Las conclusiones obtenidas reforzaban las sugerencias del Informe Horizon 2010 de utilización del vídeo como recurso clave por el valor y dinamismo de la imagen, la ubicuidad del vídeo, la interactividad con los participantes o la reutilización de recursos.


Esta iniciativa ha sido seleccionada en los Premios a la calidad e innovación en orientación y formación profesional, para el año 2011 , en el cual portalfp.com,  ha colaborado activamente en el desafío de innovar en soluciones de formación a través de tres propuestas basadas en el vídeo:



[youtube Ji52WYdSs2A]




  • Vídeo eLearning: el vídeo como recurso didáctico.

  • Social learning: virtualización del conocimiento a través de entornos colaborativos que permiten la actualización de contenido en formato digital. Así como simulaciones, Serious Games, broadcastings, etc.

  • Mobile learning: El Mobile learning facilita y amplía el alcance de la enseñanza y el aprendizaje. Las posibilidades del vídeo en Mobile learning permite realizar grabaciones con nuestro teléfono de una manera informal e inmediata y acceder al contenido en cualquier momento.


Estas posibilidades innovadoras del uso del vídeo y de diseño personalizado sitúan al participante en el centro de su formación, permitiéndole configurar sus entornos de aprendizajes personales (PLE), además de los itinerarios de aprendizaje abiertos.


[youtube GURhU9PWR0w]


Fuente globalestrategias

No hay comentarios:

Publicar un comentario