miércoles, 9 de noviembre de 2011

Software de diseño de instalaciones ¿para FP?

Creo que tod@s estareis de acuerdo en que nuestro alumnado de FP debe conocer el software mas utilizado por las empresas. Debe ofrecer un valor añadido a la hora de realizar la búsqueda de empleo o de iniciar una cartera de clientes, si monta su propia empresa.


El diseño, cálculo y redacción de informes de cualquier proyecto, para cualquier tipo de instalación, ya sea de instalaciones eléctricas, fontaneria, saneamiento, gases, cargas térmicas, conductos de aire para ventilación y climatización, radiadores, suelo radiante, fancoils, energia solar térmica, fotovoltaica, eólica, etc... se pueden realizar con ayuda de este tipo de software.


Con la entrada en vigor de la nueva ley Omnibus y la eliminación de los carnets de industria, será mucho mas dificil competir en el mercado laboral sino se dispone de un dominio y de un ahorro de tiempo a la hora de diseñar y calcular cualquier proyecto.


Uno de estos paquetes de software es dmELECT que lleva desarrollando software de instalaciones desde el año 1989 y es la empresa líder en este sector. Punto de referencia para otras empresas y profesionales, siempre ha estado en vanguardia en investigación y desarrollo.
El software técnico desarrollado por DMELECT es capaz de resolver todos los proyectos (memoria descriptiva, anexo de cálculos, pliego de condiciones, medición y planos) de una forma segura, fácil e inmediata, gracias a los métodos de cálculo más avanzados (cálculo matricial, algoritmos de optimización, etc) y a las herramientas gráficas más potentes (entorno gráfico tipo CAD, lectura de las plantas del edificio o urbanización en formato DXF, DWG, BMP y TIF, zooms de todo tipo, referencia a objetos, etc).


Creo que es facil de utilizar, intuitivo, rapido y eficaz. Sin duda es ideal para hacer todo tipo de proyectos. Destaco que es muy facil de usar por cualquiera, así que atreveros a probarlo!!!!!!.

Puedes solicitar un CD de demostración.

 

[youtube zBOS2MBq0g0]

 

3 comentarios:

  1. Antonio Francisco García11 de noviembre de 2011, 21:42

    Es un programa muy util, que nos servira para desarrollar nuestro trabajo y poder aprender a utilizar nuevas herramientas de trabajo y con este programa, podemos realizar multiples funciones de trabajo

    ResponderEliminar
  2. Jose Maria Lopez Henares15 de noviembre de 2011, 7:18

    En mí opinión es una herramienta completísima para poder realizar cualquier proyecto, cálculo, memoria y certificado de instalaciones eléctricas, de fontanería,saneamiento, climatización y energía solar térmica entre otras. Agilizando y facilitando en gran medida el trabajo de los profesionales.

    ResponderEliminar
  3. [...] Redes andaluzas de FP » Software de diseño de instalaciones ¿para FP? Software de diseño de instalaciones ¿para FP? Source: redfp.org [...]

    ResponderEliminar