jueves, 20 de octubre de 2011

1ª Competición de Eficiencia Energética en la Formación Profesional - Schneider Electric





Schneider Electric y la Dirección General de la Formación Profesional presentan la 1ª COMPETICIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL como continuación al Programa Educativo EFICIENCIA ENERGÉTICA: Valor Profesional, Compromiso Profesional (EEVpCp).



Schneider Electric y la Dirección General de la Formación Profesional, a través de este programa educativo, pretenden transmitir y compartir estos conocimientos con los futuros profesionales de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, de la Familia de Electricidad y Electrónica, ampliando sus oportunidades laborales y ayudando en la concienciación hacia una cultura más sostenible en beneficio del medioambiente.



Para ello se propone realizar un trabajo en el cual los alumnos, con la ayuda de los profesores tendrán que realizar un estudio para identificar ahorros potenciales en las instalaciones del Centro al que pertenecen.

Cuida el medio ambiente desde tu profesión




El acto de presentación ha tenido lugar en el IES Politécnico de Sevilla, ha contado con la presencia de Miguel Soler Gracia, Director General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Emilio Iguaz
de Miguel, Director General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Junta de Andalucía, José Emilio Serra, Cluster Marcom Director para la zona Ibérica de Schneider Electric y David Estrada, Director del Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF).


El objetivo principal de este proyecto es difundir entre los futuros profesionales los valores del trabajo en equipo, la eficiencia energética y el compromiso con el medio ambiente. Schneider Electric, además de impartir conocimientos teóricos entre los alumnos, apuesta por difundir las buenas prácticas y un consumo energético responsable en estos centros.


La competición, totalmente gratuita, está dirigida a los alumnos mayores de 16 años que cursen ciclos de grado medio o superior de Formación
Profesional. Los alumnos, dirigidos por un profesor, deberán agruparse por clases y registrarse en la página Web de la competición:
http://es-CompeticionEE.schneider-electric.com


El centro ganador recibirá una asesoría de ahorro potencial que permitirá medir el rendimiento energético de las instalaciones para implementar soluciones más eficientes. Además, Schneider Electric suministrará el material de la solución técnica a implementar y entregará un libro electrónico a cada uno de los componentes del equipo. El centro ganador organizará una jornada especial de Eficiencia Energética en la que se entregará el premio. El ganador será anunciado el día 28 de marzo de 2012 a través del portal de la competición.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario