lunes, 30 de mayo de 2011

Cursos Aula Mentor para Formación Profesional

Aula Mentor es un sistema de Formación abierta, libre y a distancia a través de Internet. Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación en colaboración con un amplio número de instituciones (Ministerios, Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, Centros educativos, Ayuntamientos, ONG ).


Más de 100 cursos en línea con matrícula abierta permanente y atención tutorial cercana al estudiante. Más de 350 aulas en funcionamiento.


Podemos hacer una visita a un curso para hacernos una idea.


Destaco entre otros los siguientes cursos:


MICRO PLCs. AUTOMATIZACIÓN FÁCIL

Micro PLCs, (micro-controladores lógico programables) es un curso que está dirigido a personas que poseen algunas nociones en electricidad o electrónica, interesadas en ampliar o aprender conocimientos en programación de Autómatas Programables de bajo nivel, o personas en cuyo perfil profesional realizan instalaciones de Automatismos con cierto grado de automatización (de origen industrial o doméstico). Esta nueva generación de pequeños autómatas evita en cierto modo, las complejas programaciones de sus hermanos mayores.


Matriculación

CLIMATIZACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO

El objetivo de este curso es conseguir que los alumnos alcancen un nivel suficiente de conocimientos que les permita entender cómo funcionan los diversos sistemas utilizados para la producción de frío, y la capacidad de aplicar esos conocimientos para la climatización de locales o para el enfriamiento de sustancias.


Para alcanzar una correcta idea de conjunto de los elementos que forman los sistemas de climatización el curso se apoya en numerosas fotografías, dibujos, gráficos y animaciones que hacen sencillo el poder entender todos los componentes que giran alrededor de un oficio tan completo como es la climatización.


Al tratarse de un curso a distancia es difícil desarrollar las aptitudes de los alumnos en el manejo de herramientas específicas utilizadas en este campo en expansión que es la climatización, para intentar reducir esta limitación el curso incluye cerca de noventa pequeños videos en los que se puede observar como un profesional realiza desde acciones sencillas como dar teflón a acciones complejas como es el montaje paso a paso de un aparato domestico tipo split.


Matriculación

INSTALADOR ELECTRICISTA

El curso de Instalador Electricista recoge el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias orientados a la preparación de las pruebas que convocan periódicamente las Comunidades Autónomas para obtener el Certificado de Cualificación Individual, que da acceso al título de Instalador Autorizado, tanto en la categoría básica IBTB como de especialista IBTBE. Para presentarte a estas pruebas también necesitas estar en posesión de alguna de las titulaciones siguientes: Técnico de Grado Medio en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas, Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas, Formación Profesional de 1º o 2º grado en Electricidad, Titulado de Escuela Técnica, etc.


El curso de Instalador Electricista se certifica en 120 horas. Matriculación


DISEÑO DE CIRCUITOS NEUMÁTICOS Y ELECTRONEUMÁTICOS

A lo largo del curso se aprenderá a gobernar cilindros neumáticos utilizando como energía de maniobra la neumática (circuitos neumáticos) y también utilizando la electricidad (circuitos electroneumáticos). Se realizarán ejercicios de uno y otro tipo de dificultad progresiva, comenzando por ejercicios sencillos y llegando a realizar circuitos de bastante complejidad.  Matriculación

No hay comentarios:

Publicar un comentario