sábado, 12 de marzo de 2011

Jornadas de Innovación y Buenas Practicas en FP

ifpEl impulso de la Formación Profesional es una directriz del Parlamento Europeo explicitadas en el programa “Estrategia Europa 2020”, para ello aconseja hacer más “atractiva, de calidad y excelencia” las ofertas formativas de los países europeos, reforzando las nuevas experiencias sobre innovación, creatividad y espíritu emprendedor.


El plan de acción para el año 2011 del Ministerio de Educación contempla también medidas que tienen que ver, entre otras, con la innovación y la calidad en la Formación Profesional. De ahí la importancia, de facilitar el intercambio de información sobre estas materias entre los responsables de los centros, jefes de estudios, profesores, etc. para que adquieran herramientas y estrategias que permitan conseguir los objetivos planteados y para enriquecer, acrecentar y actualizar sus competencias profesionales y la de sus alumnos.
En estas jornadas de innovación y buenas prácticas de Formación profesional 2011, se van a presentar para la transferencia de conocimiento a los demás centros del estado una serie de proyectos elegidos entre todas las comunidades para mostrarnos el camino de la innovación. Igualmente se van a trabajar, en estas jornadas, técnicas y actitudes para que los profesores y centros de Formación Profesional puedan promover nuevos proyectos innovadores y colaboren con los demás centros del estado, las empresas y entidades colaboradoras.


i + Formación Profesional 16, 17 y 18 de marzo de 2011

Se puede seguir el hilo de las jornadas i+FP a traves de twiter por @ bajo los hanstags



Cronica de las jornadas.

borrador_resolucion_proyectos_innovacion_170311

 

Resolución de 5 de abril de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, Ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la formación profesional:

2011-04-05 Resolucion_Secretaria_Estado

1 comentario:

  1. [...] de mobile learning dentro de nuestros programas de Master. Allí nos encontramos con las Redes andaluzas de FP, a quienes ya conocimos en otro foro hace unos meses, y que podemos destacar como uno de los grupos [...]

    ResponderEliminar