jueves, 24 de febrero de 2011

jornadas de estructura de las nuevas titulaciones de fp y sus implicaciones en la práctica docente

jornadas fp 23022011

Granada, 23 de febrero de 2011

Raimundo Abril

En la tarde de hoy, bajo el título "ESTRUCTURA DE LAS NUEVAS TITULACIONES DE FP Y SUS IMPLICACIONES EN LA PRÁCTICA DOCENTE", se ha desarrollado en el Salón de Actos del CEP de Granada, la primera sesión formativa de las jornadas provinciales 2011 de formación profesional.

Esta jornada ha contado con la participación  de Antonio Reja Sánchez, jefe de servicio de planes de formación de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, miembros de los servicios de inspección, orientación educativa y formación permanente del  profesorado, con la asistencia de más de dos centenares de profesores y profesoras de ciclos formativos de FP de la provincia de Granada.

En la inauguración del acto intervinieron Maria Isabel Pérez Pérez y Juana María Navas Pleguezuelos, directoras de los CEP de Granada y Baza respectivamente, quienes, tras agradecer la alta participación y dar la bienvenida al evento, resaltaron la importancia del acto de hoy motivado por la transcendencia y repercusión educativa que el cambio normativo está teniendo en la etapa educativa profesional.

Durante su intervención, el jefe de servicio ha destacado aspectos importantes de la implantación actual de ciclos LOE en la comunidad andaluza, dando un extenso repaso a las disposiciones normativas más relevantes aprobadas hasta el momento, su repercusión en la estructura organizativa de centros y en la organización y gestión de departamentos de familia profesional. Con la publicación en el año 2002 de la Ley Orgánica de Cualificaciones y Formación Profesional por la que se establece el sistema nacional de cualificaciones profesionales, se inicia un proceso de reforma que culmina con los decretos de desarrollo de enseñanzas profesionales y otras normas de evaluación y acreditación de competencias. Todo ello ha venido a potenciar y prestigiar esta importante etapa educativa que en la actualidad está cada día más de moda por ser cada vez más necesaria.

El profesorado participante ha tenido la oportunidad de realizar numerosas en interesantes intervenciones, al objeto de recabar detalles e información de la temática tratada y consultar dudas al respecto de calendarios de implantación, distribución zonal, características de nuevas enseñanzas , así como atribuciones y perfil docente requerido por la formación profesional del siglo XXI.

En la actualidad más de 100.000 alumnos estudian ciclos formativos en Andalucía, de ellos más de 10.000 corresponden a nuestra provincia, habiendose producido un extraordinario incremento en el número de estudiantes de FP, motivado por el aumento del prestigio social de estas enseñanzas y por la necesidad de formación, ahora que el mercado laboral demanda un menor número de trabajadores.

Al finalizar el acto, los miembros del equipo asesor de formación profesional de los CEP de la provincia de Granada han agradecido a las autoridades presentes y asistentes al acto, la cálida acogida mostrada hacia estas jornadas provinciales patrocinadas por la Consejería de Educación  y coordinadas por Julián Domene, asesor de formación profesional del Centro del Profesorado de Baza.

La próxima sesión se desarrollará en la tarde del día 2 de marzo, contando con la participación de Luisa Fernández Cejudo, jefa del servicio de formación profesional específica.

Esta interesante sesión será transmitida en directo, por canal de internet pudiendo ser seguida en la ventana vídeo del blog de fp.granada, en este mismo espacio, con enlaces a redes profesionales de fp. red andaluza de asesorías de fp y red social Twitter

jornasa fp 23022011.2

Asistentes al acto










No hay comentarios:

Publicar un comentario