sábado, 19 de febrero de 2011

El inmenso trabajo del profesorado de FP

pcpi-iesoMe gustaria poner el ejemplo del trabajo que ha realizado el profesor Alberto Vizcaíno Quintana en sus talleres como fiel reflejo del tiempo, el esfuerzo, la ilusion y dedicacion que cada uno de nosotros, profesores de FP, hemos puesto en el montaje y adecuacion de nuestras instalaciones.


Alberto nos muestra paso a paso el proceso de adaptacion que han realizado con los recursos iniciales de los que disponian. El estado en el que se encontraron el local donde iban a trabajar los alumnos del PCPI  de “Ayudante de Mecánica y Carrocería” era realmente lamentable, sin ningun tipo de servicio mínimo y con muchos riesgos.


La labor de adecuacion constituye un trabajo colaborativo en el que intervienen la comunidad educativa y el ayuntamiento. Pero realmente son los alumnos los que hacen suyo el proyecto hasta conseguir un espacio preparado para el aprendizaje.



La conclusión a la que han llegado es:
Una gran inversión y unas buenas instalaciones nos facilitan el aprendizaje.
Pero cualquier recurso puede ser didáctico
siempre que haya ILUSIÓN por enseñar.

avizcaino75@hotmail.com

1 comentario:

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Isabel Ruiz, Manuel Alonso Rosa and redfp, mroblesf. mroblesf said: #redfp El inmenso trabajo del profesorado de FP: Me gustaria poner el ejemplo del trabajo que ha realizado el pr... http://bit.ly/g6K2GN [...]

    ResponderEliminar