domingo, 13 de febrero de 2011

Alemania Necesita Técnicos de FP

alemaniaembasyAlemania ha reconocido recientemente que España y Portugal serán los países preferentes en una propuesta de cubrir puestos de trabajos cualificados en los próximos meses. Ya lo estáis viendo, aquí en España las colas del paro siguen en un continuo aumento mientras que en Alemania ya se están preocupando de que tendrán mucho trabajo y les faltará mano de obra.



Se ha inciado la colaboración entre los Servicios Públicos de Empleo de España y Alemania a través de la red EURES para un proyecto encaminado al reclutamiento de personal para trabajar en Alemania para distintos sectores.
Las personas interesadas, que deben de poseer un nivel intermedio de alemán (B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas), pueden obtener información en el Servicio Público de Empleo español. En una primera fase del proyecto se elaborará una lista de personas interesadas. Posteriormente se contactará con ellas para analizar el casamiento de las ofertas y demandas de empleo.

Las Convalidación de títulos de formación profesional depende del lugar de residencia en Alemania y del oficio o profesión.


Podemos encontrar una relación parcial de profesiones („Zuständigkeit für Berufe“, sólo en alemán) en www.anabin.de, „Zuständige Stellen in Deutschland“. Si la profesión que buscas no se encuentra en la lista, pónte en contacto con el organismo responsable de una profesión parecida.


La embajada de España en Berlin ofrece información sobre Vivir y trabajar en alemania, muy interesante para aquellos que deseen iniciar esta aventura.


En el programa Aqui Hay Trabajo de la 2 de TVE, los responsables de portalparados aclaran las dudas de los espectadores sobre búsqueda de empleo y orientación laboral. En este caso, un joven que se va a trasladar a Alemania, quiere buscar trabajo en este país.


[youtube pNPYRJepmkM 300 150]


Alemania, un país que no encuentra mano de obra especializada para unos 800.000 puestos de trabajo. Muchos profesionales han salido ya antes de la crisis, superando las barreras del idioma.


Nuestro alumnado tiene la oportunidad de hacer la FCT en Alemania gracias a los proyectos Leonardo y Erasmus.  Vamos a darles esa oportunidad!

2 comentarios:

  1. Gracias por la info. Se habla mucho de los ingenieros pero no hay mucha información sobre los perfiles de FP. Una información valiosa para los profesores de FOL. Saludos

    ResponderEliminar
  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Manuel Alonso Rosa, redfp. redfp said: Alemania Necesita Técnicos de FP: Alemania ha reconocido recientemente que España y Portugal serán los países pr... http://bit.ly/h2rAbK [...]

    ResponderEliminar