martes, 14 de diciembre de 2010

Euroskills de Formación Profesional en Lisboa

euroskills20101La selección española de Formación Profesional ha logrado seis medallas en la «Olimpiada de FP Euroskills 2010», celebrada en Lisboa entre el 9 y 11 de diciembre, y en la que participaron más de 450 jóvenes de 27 países europeos para competir en más de 40 especialidades profesionales.


El joven cordobés Víctor Vera, alumno del Instituto de Educación Secundaria Juan de Aréjula del municipio de Lucena ha obtenido una medalla de oro. Concretamente, el estudiante ha obtenido el máximo reconocimiento en el 'skill' de 'Wood Machinist', la especialidad correspondiente a Maquinista de control numérico de la madera.


La próxima convocatoria serán los 'SpainSkills 2011', competición nacional que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de abril y que seleccionará a los jóvenes que representarán a España la 'Worldskills' de Londres de noviembre de 2011.

1 comentario:

  1. Quiero apuntar mi felicitación a todo el Profesorado, Tutores y Expertos que han participado en esta edición, por su trabajo y esfuerzo y especialmente al Equipo nacional de Madera y Mueble, que ademas de la reflejada de Oro en Mecanizado de MAdera, han sido Oro en Carpintería y Bronce en Ebanisteria, obteniendo la Medalla de Plata como Equipo Español. Un éxito creo del trabajo realizado en equipo a lo largo de varios meses.

    ResponderEliminar