miércoles, 15 de diciembre de 2010

Dos nuevos borradores de electricidad-electrónica

Logo FP Esta vez se trata de ciclos de grado superior, exactamente de los sustitutos del superior de regulación y control y del superior de desarrollo de productos electrónicos. Que pasan a denominarse:

Y que con los otros dos que ya se habían publicado

pasan a formar la oferta de grado superior en nuestra familia de electricidad y electrónica.

Como la atribución de docencia es muy polémica en nuestra familia, os puedo comentar que  los borradores están disponibles en la web del ministerio y por lo tanto parece ser que serán más o menos definitivos. Esperemos no destriparnos demasiado ;-)

Fuente: educacion.es

4 comentarios:

  1. No se lo que pasara cuando los ciclos de la familia electricidad se publiquen. lo que si esta claro sino cambian el tema de atribuciones los electronicos seran una especialidad que tiende a desaparecer, solo hay que hacer cuentas en los ciclos de grado medio nuevos, que ya no son necesarios los PS y PT electronicos.

    ResponderEliminar
  2. En parte tienes razón, pero personalmente creo que el problema es más de implantación que de adscripción. De que sirve poder dar muchos módulos si después no hay ciclos implantados o no tienen demanda. Por eso creo que se trata de conseguir que se implanten el máximo de ciclos nuevos posibles y pronto para así tener unas enseñanzas actualizadas que mejoren la matrícula, y por tanto el número de plazas docentes.

    ResponderEliminar
  3. Como se come que la robótica sea una especialidad no apta para electrónicos. Este mundo esta al revés, pobre alumnado y pobre pais...

    ResponderEliminar
  4. @Florencio Egea
    Pues creo que con lo misma lógica que tiene permitir que un módulo denominado "Sistemas informáticos y redes locales" no pueda ser impartido por informáticos.
    Y que conste que no comparto esa lógica.

    ResponderEliminar