viernes, 11 de diciembre de 2009

Borrador título Técnico superior en sistemas electrotécnicos y automatizados

Ya se ha publicado en la web del ministerio el borrador del título de grado superior que sustituirá al de instalaciones electrotécnicas.  Se ha remozado bastante el ciclo, y después de la experiencia de varios años con el anterior, creo que viene con novedades interesantes y un enfoque didáctico más elaborado y actualizado. Se ha atendiendo también que la procedencia del alumnado en este ciclo es muy variopinta y la formación inicial también, por tanto se han cerrado lagunas de formación de base.

Podéis consultar el borrador en esta página o descargarlo directamente.

Vía profesoreselectronica-cv.org

2 comentarios:

  1. Estupendo ciclo, pero no entiendo porque han sacado el de telecomunicaciones (que solo habilita para instalador de ICT y este habilita para ICT y Baja tensión), con lo que cuestan de implantar. Es más ventajoso sacar este ciclo. Yo si tuviera que elegir, preferiría estudiar este ciclo que ofrece más oportunidades de empleo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. Pero este es de grado superior. Y no me parece mala idea que un grado medio pueda tener la cualificación de telecomunicaciones. Al igual que con el medio de instalaciones eléctricas y automáticas se obtiene la habilitación de baja tensión a través del examen de industria.
    Yo no creo que sea duplicar esfuerzos ya que van enfocados a alumnos diferentes, aunque después pueda haber transvase entre el medio y el superior, la mayoría no puede elegir.

    Un saludo

    ResponderEliminar