domingo, 3 de febrero de 2008

APELECYL

LogoLos profesores de electricidad y electrónica de Castilla y León ya tienen funcionando su asociación. Las siglas son APELECYL, y lo que más nos gusta desde nuestra red, es que es una asociación para toda nuestra familia profesional y no para unos pocos.

Esta es su web:     http://profesores-ele-cyl.blogspot.com/

¡Suerte!

8 comentarios:

  1. Yo también me uno a esta buena noticia, y comparto que la asociación sea para toda la família. Un aplauso para los compañeros electrónicos de Castilla y León que fueron los que dieron el paso de pedir esta unión a los compañeros eléctricos. A ver si aquí en Andalucia aprendemos de una vez por todas que la unión hace la fuerza y luchemos por un cuerpo y especialidad unica.

    ResponderEliminar
  2. En el comentario del 2 de febrero de Miguel Bueno dice:" Los profesores de electricidad y electrónica de Castilla la Mancha" y debe decir " de Castilla y León".

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón Angel. No se en que estaba pensando y como lo he releido algunas veces y no me he dado cuenta.
    Muchas gracias por la corrección.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de la asociacion de valencia, en ella estamos asociados los electronicos, porque nunca nadie de los restantes compañeros y amigos electricos, se ha acercado a nosotros....de cualquier forma y manera nuestra reivindicacion es la suya y al reves.El contrincante no esta en nuestra familia,precisamente,es mas bien la familia profesional que escribio a Z, por su delicada empleabilidad por el año 2007,para solicitar "favores".
    Estamos con vosotros, en todo desde hace meses y lo seguiremos estando, al igual que con Castilla-Leon ,Andalucia y Cataluña.
    Entiendo que esta fase reivindicativa pasa por la union y no por el sarcasmo y las gracias.
    salu2

    ResponderEliminar
  5. Hola Nacho.
    Algunos no podemos evadirnos de nuestro humor sarcástico ni siquiera en "momentos" como este. Pero para mí personalmente, siempre ha sido muy triste comprobar como todas las asociaciones que se han organizado en nuestra familia profesional lo han sido por especialidades y creo que el movimiento realizado por los compañeros de Castilla y León es digno de elogiar.
    Creo que nadie se acercará a una asociación en la que no esté representado con su "etiqueta". Por otro lado desde esta red nada mas que encontraras unión y estoy totalmente de acuerdo en que nos iría mucho mejor si fuéramos de la mano siempre en vez de arrastrar tantos complejos de no se sabe cuando. Así que todo nuestro apoyo y suerte en vuestras luchas. Aquí estamos para lo que queráis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Miguel Bueno dijo:
    Creo que nadie se acercará a una asociación en la que no esté representado con su “etiqueta”

    y yo me pregunto:
    -¿Para cuando electricos.org, pasara a llamarse ele-elo.org, o algo donde se incluya la electronica en su etiqueta?

    Buenas tardes y buena suerte.

    ResponderEliminar
  7. Como bien sabrás "ZP" el tema de los dominios es delicado.

    Tu me diriges por ejemplo en tu enlace a la página del ministerio de educación y ciencia y ahora ese ministerio no existe. Hay uno de Educación, Política Social y Deporte, (mepsyd.es) y otro de Ciencia e Innovación (micinn.es).

    Cuando contraté el dominio intenté buscar un nombre fácil de dictar, que estuviera libre y que intentara representar. Creo que el término eléctricos puede perfectamente englobar tanto a los electricistas como a los electrónicos, pero el lenguaje es arbitrario y está claro que para ti no engloba. Lo siento, pero el dominio está pagado y no lo pienso cambiar, causaría más daños que beneficios.

    En cuanto al nombre de nuestra red no debe haber ninguna duda: "Red Andaluza de Profesorado de electricidad y electrónica".

    Un abrazo "ZP". Nos gusta tener por estos lares visitas tan excelentísimas.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días.
    mi nombre es José Mª Rodriguez Creo que soy miembro de la asociación que, inicialmente se preocupaba de no perder competencias respecto a los profesores de informática. Me sorprende ver el giro que ha tomado pasando a defender a profesores técnicos respecto a los de secundaria segun veo en la alegaciones al borrador de Técnico en I de Telecomunicaciones.
    Por lo tanto les rogaria no cuenten con mi apoyo a dicho borrador y me borrasen de su asociación.
    un saludo

    ResponderEliminar