martes, 29 de mayo de 2007

Primer Centro Integrado de formación Profesional en la Comunidad de Madrid

INAUGURADO EN ALCOBENDAS UN CENTRO DE FP DE TECNOLOGÍA


La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado en Alcobendas el primer Centro Integrado de Formación Profesional en Nuevas Tecnologías, denominado 'José Luis Garci', que cuenta con seiscientas plazas e integra por primera vez los tres subsistemas de FP: reglada, ocupacional y continua. La Comunidad de Madrid ha invertido en él 10,6 millones de euros, entre gastos de construcción y equipamiento.

Este centro, especializado en Comunicación, Imagen y Sonido, ha comenzado a funcionar en el curso 2006-2007. La formación reglada permite obtener títulos de FP de Comunicación, Imagen y Sonido; la ocupacional, que está destinada a los desempleados, da acceso a certificados de profesionalidad en Montaje e Instalación de equipos y Sistemas de Comunicación y Aplicaciones Informáticas.

Por último, en formación continua, que está orientada a la formación de trabajadores ocupados, se imparten cursos de Alfabetización Digital -que incluye el manejo de paquetes informáticos y la utilización de internet-, junto con otros de Formación Multimedia, Formadores en TIC, Seguridad Informática y Comercio Electrónico, entre otros.

Incorporación al mercado laboral

El centro 'José Luis Garci' también realiza actividades de orientación personalizada hasta la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo, y dispondrá de un servicio de ayuda para facilitar empleo a los alumnos formados en el propio centro.

Situado en el barrio de Valdelasfuentes de Alcobendas, el centro cuenta con una superficie construida de 10.317 m2, sobre los que se han edificado, en tres plantas, los espacios formativos, aulas y talleres. Dispone de aulas técnicas de realización y práctica de montaje, edición y realización, y cinco estudios de grabación y radio.

Asimismo, dispone de un salón de actos, aulas polivalentes, sala de exhibiciones, aula técnica de imagen, desarrollo multimedia, aulas de idiomas, taller polivalente de Internet, un taller de producciones audiovisuales, biblioteca, un plató en tres alturas, talleres de fotografía, laboratorios de fotoquímica y un centro de datos. El sótano cuenta con un aparcamiento con más de un centenar de plazas.

En este curso, 127 alumnos reciben formación en Imagen y Sonido, en las especialidades de Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos y Realización de Audiovisuales y Espectáculos. El próximo mes de mayo se pondrá en funcionamiento el curso de Formación Ocupacional de Operador de Cámara y en el curso 2007-2008 se pondrá en marcha el Ciclo de Sonido, de Grado Superior.

Fuente: madrid.org

1 comentario:

  1. Ese centro es una desgracia y una estafa monumental.
    Yo realicé el curso de Operador de cámara, y nos engañaron como a chinos.
    No funcionaba nada, todo se hizo con prisas para inaugurarlo para las elecciones. El plató sólo estuvo en funcionamiento un mes de los seis que duraba el curso, no podíamos sacar las cámaras del centro porque no tenían seguros y así un sinfín más de historias que os podria contar.
    Si alguien está pensando matricularse en ese centro, por favor, que no lo haga.
    Saludos

    ResponderEliminar