martes, 20 de febrero de 2007

Encuentro Familia Profesional Electricidad y Electrónica, 7 y 8 demarzo de 2007

La Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente tiene previsto celebrar, los días 7 y 8 de marzo un encuentro de la familia profesional de Electricidad y Electrónica, en el hotel Alay de Benalmádena (Málaga), Avda. Alay, nº 5, tel. 952 441 440.

Para llevar a cabo dicha jornada es fundamental las opiniones y experiencias del profesorado implicado que, en definitiva son los que mejor pueden conocer y analizar la realidad de este tipo de enseñanzas.

Los objetivos que pretendemos obtener con este encuentro son los siguientes:

  • Informar a los profesores y profesoras que imparten clases en los Ciclos Formativos de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica de todo lo referente a las nuevas titulaciones que se establecerán como consecuencia de las acciones que desarrolla el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales.

  • Fomentar la comunicación entre profesores y profesoras de la misma especialidad para reflexionar sobre la problemática en cuanto a la oferta de trabajo y las adaptaciones curriculares necesarias a las nuevas tendencias tecnológicas.

  • Facilitar el intercambio de materiales curriculares, programaciones, acciones con empresas, etc.

  • Incentivar la línea de comunicación existente entre el profesorado y esta Dirección General para conocer de forma inmediata las inquietudes y necesidades de este colectivo, y para la mejora de la formación profesional.

  • Publicar los materiales elaborados por el profesorado para la distribución a los centros con los mismos ciclos formativos.




Como en jornadas anteriores la forma de organización será mediante mesas de trabajo en las que se reflexiona, discute y se sacan conclusiones sobre los siguientes temas:


  • Currículo: distribución horaria, idoneidad y revisión de los contenidos teniendo en cuenta el cambio de las tendencias del comercio en los últimos años.


  • Formación: necesidades de formación, empresas de formación.

  • Formación en centros de trabajo e inserción laboral de los alumnos.

  • Equipamiento y desdobles.

  • Idiomas.

  • Programa de Cualificación Profesional Inicial




La organización de las mesas de trabajo se hará de la forma siguiente:

Mesa 1 - Profesorado del ciclo de Desarrollo de Productos Electrónicos.
Mesa 2 - Profesorado del ciclo de Instalaciones Electrotécnicas.
Mesa 3 - Profesorado del ciclo de Sistemas de Regulación y Control Automáticos.
Mesa 4 - Profesorado del ciclo de Sistemas de Comunicación e Informáticos.
Mesa 5 - Profesorado del ciclo de Equipos Electrónicos de Consumo.
Mesa 6 - Profesorado del ciclo de Equipos e Instalaciones Electrotécnicas.
Mesa 7 - Profesorado que imparte clase en Programas de Garantía Social de Electricidad

El proceso previo al encuentro es el siguiente:


  • Los componentes de los distintos Departamentos de cada IES se reúnen para trabajar sobre los temas a tratar y elaboran propuestas para llevar al encuentro.

  • Se elige a un profesor del departamento que imparta clase en distintos ciclos formativos o en los Programas de Garantía Social.




Para participar en este Encuentro deben cumplimentar antes del día 23 de febrero la solicitud que se encuentra en la dirección indicada al final de este artículo. Sólamente podrán asistir dos miembros del departamento, preferentemente el jefe del departamenteo y un profesor que imparta clase en los distintos ciclos. Todos los profesores inscritos en este formulario (dos por IES) serán admitidos para la asistencia a dicho encuentro.

Programa:

Miércoles 7

De 11,00 a 14,30:
- Presentación
- Ponencias
- Constitución mesa
De 16,00 a 20,00
- Mesas

Jueves 8

De 9,00 a 11,00
- Mesas
De 11,00 a 14,00
- Pleno de las mesas para puesta en común.
- Clausura.

Si tienen alguna duda pueden llamar al teléfono 955064358 y preguntar por Victoria Domínguez o enviar un e-mail a la dirección victoria.dominguez.ext@juntadeandalucia.es




Enlace a la web de la Junta
Enlace a la inscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario